Ferrocarriles Suburbanos


Home > La empresa > El Proyecto

La Empresa

El proyecto

El proyecto del Suburbano, hoy en día hecho realidad se inició el pasado año 2006 y transportará a miles de personas que a diario ocupan más de 2.5 horas en recorrer el tramo de Buenavistaa a Cuautitlán, reduciendo el tiempo del trayecto a un máximo de 25 minutos.

Con estaciones intermedias en Tultitlán, Lechería, San Rafael, Tlalnepantla y Fortuna, en esta primera etapa se cubrirá un total de 27 kilómetros, que atenderán la demanda de transporte de cuatro municipios del Estado de México (Tlalnepantla, Tultitlán, Cuautitlán y Cuautitlán Izcalli) y de dos delegaciones del Distrito Federal (Cuauhtémoc y Azcapotzalco).

A partir de mayo del 2008 se da inicio a las operaciones de Buenavista a Lechería. En octubre del mismo año se extenderá a Cuautitlán. Ferrocarriles Suburbanos seguirá construyendo ampliaciones a Huehuetoca y un ramal a Xaltocán para que el Sistema 1 del Tren Suburbano tenga en total 50 kilómetros. En 4 años podría finalizarse la construcción y operación de ese total de 50 kilómetros con beneficios directos para más de 15 millones de habitantes.

Beneficios

Si está interesado en saber más sobre el Suburbano consulte la siguiente presentación (PDF 540kb).



CAF© Ferrocarriles Suburbanos | Aviso de privacidad | Mapa Web | Contacto | Créditos |