Ferrocarriles Suburbanos

Home > Sala de prensa

Sala de prensa

Información de prensa | Boletines

11/12/2019

TREN SUBURBANO, 11 AÑOS COMO EJEMPLO DE MOVILIDAD SUSTENTABLE

Ciudad de México, 11 de diciembre de 2019.- Durante sus 11 años de operación, el Tren Suburbano ha consolidado su compromiso con el medio ambiente con logros sobresalientes en materia de energía, agua y residuos y se ha posicionado como el mejor ejemplo de movilidad sostenible en el país, detalló Max Noria, Director de Comercialización de Ferrocarriles Suburbanos durante la presentación de resultados del Tren Suburbano 2019.

 

Como parte de los resultados de este año, Noria Anguiano compartió que hasta el 80% de toda la operación se realizó a través de fuentes renovables de electricidad debido a que en el 2018 se adaptaron las instalaciones y equipos para su funcionamiento óptimo con energía eólica, de la cual se han utilizado este año más de 31 millones de kWh.

 

Durante 11 años, los viajes realizados en el Tren Suburbano han significado la disminución de 441 millones de viajes en automóvil, lo que representa un ahorro de más de 1,997 millones de litros de combustible, contribuyendo así a la disminución de Gases de Efecto Invernadero y reducir la huella ecológica de todos los usuarios.

 

En cuanto al cuidado del agua, el 100% de este líquido que se utiliza para la limpieza de los trenes es tratado. Este año, las plantas del Tren Suburbano procesaron más de 4.5 millones de litros de agua; el 40% se reutilizó para riego.

 

En lo que respecta al mantenimiento de trenes e instalaciones, este año se realizó un amplio y profundo programa preventivo y predictivo, verificado por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, que implicó la inversión de más de 60,800 horas de trabajo humano, en el que se ejecutó la revisión, limpieza, renovación y sustitución de vías, material rodante, catenaria, sistema de telecomunicación, señalización, sistema de boletaje, energía e infraestructura, lo que ha permitido transportar hasta 209 mil usuarios en un día hábil durante este año.

 

Como parte del compromiso de Ferrocarriles Suburbanos es ofrecer eventos que permitan la recreación e integración de la comunidad y usuarios. En este sentido, se realizaron diversos eventos entre los que destacan la Cuarta Carrera del Tren Suburbano, la Tercera Edición del Torneo de Box Buscando al Campeón Suburbano, el Encendido del Árbol de Navidad, eventos culturales con la participación de instituciones con la participación de la Guardia Nacional y la SEDENA, entre otros.

 

Por último, Max Noria confirmó el compromiso de mejora permanente de la empresa para mantener un servicio de calidad para sus usuarios y ser un modelo de transporte eficiente y sostenible y que continuará llevando a cabo iniciativas innovadoras para mantener su nivel de servicio de excelencia durante la próxima década.

volver

CAF© Ferrocarriles Suburbanos | Aviso de privacidad | Mapa Web | Contacto | Créditos |