Home > Sala de prensa

Sala de prensa

Información de prensa | Boletines

28/09/2019

Buscando al Campeón Suburbano 2019


 

  • Participaron más de 350 hombres y mujeres en la tercera edición torneo Buscando al Campeón Suburbano
  • El torneo ha sido catapulta para boxeadores quienes han sido campeones en torneos internacionales, tales como Panamericanos, Centroamericanos y campeonatos mundiales.

 

Ciudad de México, sábado 28 de septiembre de 2019.- El Tren Suburbano, en sus instalaciones de la Estación Buenavista del Tren Suburbano se llevó a cabo la final de las categorías mayor, menor y élite de la tercera edición del torneo de box Buscando al Campeón Suburbano, avalado y organizado en coordinación con la Asociación de Boxeo de la Ciudad de México, A.C.

 

La tercera edición de este torneo contó con la participación de más de 350 pugilistas, que durante los cuatro sábados de septiembre se enfrentaron a través del sistema de competencia de eliminación sencilla hasta llegar a la final por categoría del torneo la cual se llevó a cabo hoy.

 

Esta edición, para el ganador de la categoría Élite significa el inicio del ciclo clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, mientras que para el vencedor de la categoría juvenil menor comienza la preparación para los juegos del 2024.

 

El ganador en categoría Élite fue Luis Robledo y el de la menor fue Axel Villa.

 

En las tres ediciones del torneo, han participado más de 900 boxeadores; algunos de los campeones de los dos primeros torneos, posteriormente, han asistido y triunfado en torneos internacionales, tal es el caso de Esmeralda Falcón, oro en Centroamericanos y Roberto Zariñana, bronce en Centroamericanos y Panamericanos, Alberto Mora bronce en el Campeonato Mundial Juvenil en Alemania.

 

La final estuvo presidida por Fernando Romero, Presidente de la Asociación de Boxeo de la Ciudad de México y Max Noria, Director Comercial de Ferrocarriles Suburbanos.

 

Esta actividad contribuye a la promoción de la actividad física y la integración de la comunidad en la que el Tren Suburbano está presente.

 

 

Ferrocarriles Suburbanos, empresa concesionaria del tren Suburbano del Valle de México, da una adecuada solución al problema del excesivo tráfico y congestionamiento vehicular de la zona norte metropolitana, aliviando significativamente los problemas de contaminación atmosférica.  Los trenes recorren en un total de 27 kilómetros en aproximadamente 25 minutos. Cuenta con siete estaciones: Buenavista, Fortuna, San Rafael, Tlalnepantla, Lechería, Tultitlán y Cuautitlán. En las estaciones de Cuautitlán, Lechería y Tlalnepantla se cuenta con bici estacionamientos gratuitos para los usuarios y en Cuautitlán se cuenta con el primer estacionamiento ecológico para vehículos automotores con un costo accesible para los usuarios que se trasladan al Suburbano en su auto para seguir su trayecto en tren por ser más rápido y económico. Para más información en www.fsuburbanos.com o sigue al Suburbano en las redes sociales twitter@suburbanos y en Facebook como Tren Suburbano.

volver

CAF© Ferrocarriles Suburbanos | Aviso de privacidad | Mapa Web | Contacto | Créditos |