Home > Sala de prensa

Sala de prensa

Información de prensa | Boletines

29/03/2019

TREN SUBURBANO INFORME: AJUSTE TARIFARIO

Ciudad de México, 29 de marzo de 2019.- Ferrocarriles Suburbanos comunica que a partir de este domingo 31 de marzo de 2019 el Tren Suburbano realizará un ajuste a la tarifa de recorrido largo (de 12.9 hasta 25.6 kilómetros) de $18.00 pesos a $19.00 pesos (Diecinueve pesos 00/100 MN).

El recorrido corto (de 0 a 12.89 kilómetros) no tendrá ajuste, su tarifa continúa siendo de $8.00 pesos (ocho pesos 00/100 MN).

El costo de la tarjeta de acceso sigue siendo de $15 pesos (Quince pesos 00/100 MN). [GG1] 

Este ajuste tarifario previsto en el Título de Concesión del Tren Suburbano de la Zona Metropolitana del Valle de México fue registrado por parte de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario, órgano desconcentrado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y publicado en el Diario Oficial de la Federación.[GG2] 

El Tren Suburbano refrenda su compromiso de mantener un servicio de calidad para sus usuarios y continuar siendo la mejor solución de movilidad metropolitana.

______________________________________________________________________________

Ferrocarriles Suburbanos, empresa concesionaria del tren Suburbano del Valle de México, da una adecuada solución al problema del excesivo tráfico y congestionamiento vehicular de la zona norte metropolitana, aliviando significativamente los problemas de contaminación atmosférica.  Cuenta con siete estaciones: Buenavista, Fortuna, San Rafael, Tlalnepantla, Lechería, Tultitlán y Cuautitlán. Los trenes recorren 27 kilómetros en menos 25 minutos, con una frecuencia de paso de seis minutos en horas pico; además tienen aire acondicionado y facilidades para discapacitados. En las estaciones de Cuautitlán, Lechería y Tlalnepantla se cuenta con bici estacionamientos gratuitos para los usuarios y en Cuautitlán opera el primer estacionamiento ecológico para vehículos automotores con un costo accesible para los usuarios que siguen su trayecto en tren por ser más rápido y económico.  Más información en www.fsuburbanos.com y en las redes sociales Twitter @suburbanos y en Facebook como Tren Suburbano.



volver

CAF© Ferrocarriles Suburbanos | Aviso de privacidad | Mapa Web | Contacto | Créditos |